Rosario Álvarez

Rosario Álvarez lleva 30 años trabajando en el desarrollo sostenible y la conservación de los recursos naturales, 20 de ellos en el sector no lucrativo. Ha dirigido organizaciones como The Nature Conservancy, Red de Fondos Ambientales de América Latina y el Caribe), Fundación Tarahumara y MigraMar.
Rosario fue propietaria de una empresa privada en Monterrey centrada en prevención de la contaminación atmosférica, producción limpia y eficiencia energética.
Actualmente dirige Pronatura Noreste, una organización de la sociedad civil dedicada a la conservación de la biodiversidad en el noreste de México basada en Monterrey Nuevo León.
Participa como miembro de la junta directiva de varias instituciones como el observatorio ciudadano de calidad del aire de Monterrey, Fondo Procuenca Valle de Bravo, Terra Peninsular en Baja California, Iluméxico (energía solar en zonas rurales), PescaABC (pesca sostenible en Baja California), Comisión Internacional de Límites de Aguas (CILA), Consejo Nuevo León y en el Consejo del periódico El Norte. Es presidenta del consejo asesor del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.
Rosario es regiomontana, Ingeniera Química por el TEC de Monterrey con estudios de postgrado en ingeniería ambiental en Barcelona España.